Agropatria no cubre ni el 5% de lo que necesita el sector alimentos: Fedeagro

Economía | mayo 24, 2021 | 2:35 pm | .

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrpecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, afirmó que la empresa que fue expropiada para sustituir a Agroisleña, ahora Agropatria, actualmente no cubre ni el 5% de la producción alimentaria.

El líder gremial señaló que de Agropatria no tienen nada bueno que decir. «Ellos monopolizaron absolutamente todo y no atiende el 5% de lo que necesita el sector para la producción de alimentos en Venezuela», expresó Hopkins a través de una entrevista al Circuito Éxitos este lunes 24 de mayo.

Hopkins agregó que desde hace dos años no tienen ningún tipo de relación con dicha compañía e indicó que los privados decidieron hacer un relanzamiento del sector productivo con «aliados internacionales».

A su juicio, el representante de Fedeagro, aseguró que Agroisleña era una empresa que se ocupaba del financiamiento al productor, así como también de tener productos a la mano y ser a su vez, el principal soporte a todos los sectores agropecuarios de carácter privado. Cree que no había razón alguna para que fuese estatizada.

Hopkins subrayó que Agroisleña fue expoliada porque no hubo pago a sus dueños y añadió que «esta crisis comienza cuando el Estado con su poder quiere desplazar al sector privado que llevaba la ejecución de alimentos», apuntó.

Adicionalmente, señaló que el Estado venezolano tenía como propósito el control, intervención y el monopolio de la producción total de los alimentos y afirmó que para el año 1998, Venezuela importaba alrededor de 1.500 millones de alimentos y el «80% que de los que llegaban a los platos de los ciudadanos se producían en Venezuela», dijo.

«Gracias a la intervención del Estado comenzó el declive y la destrucción del aparato productivo venezolano», puntualizó.