Abogado Femi Falana: Álex Saab es objeto de persecución por la presión de EEUU a Cabo Verde

El Mundo | mayo 6, 2021 | 10:01 pm | .

El abogado defensor de Álex Saab, Femi Falana, aseveró este jueves que su defendido, quien ha sido señalado como supuesto testaferro de Nicolás Maduro en una trama de corrupción con el sistema de alimentación Clap, es “objeto de persecución” por la presión de EEUU a Cabo Verde, y además exigió su liberación inmediata.

“Cabo Verde está bajo una enorme presión por parte de EEUU, por eso el señor Saab es objeto de persecución. Desconozco si EEUU hizo un pago, no sé si se produjo un pago pero hay presiones políticas”, indicó Falana en una entrevista con el periodista chavista Pedro Karvajalino, según citó en Twitter el comunicador de VTV Michel Caballero.

Además manifestó que el mandatario de EEUU, Joe Biden debe “operar conforme al Estado de derecho, debe respetar el Estado de derecho de África”.

“El Tribunal de la CEDEAO ordenó que el señor Saab fue puesto bajo arresto domiciliario debido a su estatus de embajador. Ordenó que fuese detenido bajo arresto domiciliario y los miembros de su familia y abogados tienen derecho a verlo”, acotó.

Finalmente, Femi Falana dijo que hasta ahora “solo un miembro del equipo de defensa, el Dr. Pinto Monteiro ha podido visitarlo, pero no se ha permitido que su familia lo visite, tampoco se ha permitido que otros abogados lo visiten, de forma contraria al orden del tribunal. Esto también demuestra la persecución, porque va en contra de las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos”.

Minutos antes, el periodista de Armando.Info, Roberto Deniz, indicó en la misma red social lo siguiente: “La campaña pro Álex Saab habla de Entrevista Abogado Álex Saab que le harán a Femi Falana en VTV. Falana, en realidad, es abogado de Saab en Nigeria y es quien ha llevado el caso a la Cedeao. Fue fundador de la African Bar Association que a cada rato saca comunicados pro Saab”.

El presunto testaferro de Maduro fue detenido el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.