¡Vacunas! ¡Vacunas!
Sí, el distanciamiento social es necesario, el uso del tapaboca vital, el lavado permanente de las manos esencial, sin embargo no hay nada mejor que la vacunación total y plena de la sociedad.
Cuando la inmensa mayoría de los venezolanos estén vacunados, solo entonces podremos decir que le llevamos la delantera al virus; solo entonces podremos garantizar la vida a todos los venezolanos.
Es fundamental que se apliquen los medios necesarios para que la población sea inmunizada, lo cual no evitará – y esto lo debemos tener claro – que las personas se enfermen, pero sí garantizará que la muerte no se imponga.
La vacuna garantiza la vida y esto es lo más importante de todo. No podemos seguir esperando con los brazos cruzados, Venezuela necesita inmunización inmediata.
Se debe estructurar mecanismos que faciliten este proceso; es hora que dejemos sectarismos y mezquindades a un lado y se abran canales fundamentales para alcanzar la protección de la vida de todos los venezolanos.
¡Paremos tanto dolor! Cada día, cada semana, y a cada instante conocemos la noticia del fallecimiento de tal o cual venezolano, de tal o cual vecino, amigo o familiar. El país entero se ha convertido en un velorio, en un grito ahogado de angustia de miles de venezolanos.
No basta con quedarnos en casa; no basta con salir con tapabocas o con un frasquito de alcohol en las manos, ¡No! Se requiere que se emplee un proceso completo y eficiente de vacunación y esto pasa por la concepción de la urgencia que vivimos, y la estructuración de medios que permitan la adquisición de vacunas.
Seguir esperando es condenar a más y más venezolanos a un desenlace fatal.
Desde la Gobernación de Anzoátegui pedimos acciones urgentes y acciones definitivas.
Las urgentes son la dotación de oxígeno a todos los centros de salud del estado, y del país, el equipamiento de tapabocas, caretas, guantes de seguridad, mascarillas N-95 y quirúrgicas para nuestro personal médico y de salud que se encuentra batallando permanentemente contra el Coronavirus.
Y las acciones definitivas se engloban en el triángulo: Entendimiento Político – Adquisición de Vacunas – Y total Inmunización nacional.
Así y solo así lograremos proteger a los venezolanos; así y sólo así lograremos garantizar la vida a nuestra población.
Las vacunas no pueden concebirse como el trofeo político de nadie o para nadie, sino como una necesidad nacional, como un paso esencial en la construcción de una salida hacia el bienestar colectivo y el resguardo de la vida de todos.
Desde aquí le exigimos a Miraflores que no siga obstaculizando la llegada de las vacunas, que comprendan lo necesaria que son.
Y si continúan con su política terca e irracional serán los culpables de cada deceso, de cada venezolano que pierda la batalla contra el Covid-19, y eso nadie se los perdonará.
¡Seguimos en movimiento por la vida!