Uribe pide que el Ejército colombiano salga a las calles ante disturbios
El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, hizo un llamado para que las fuerzas de seguridad colombianas detengan lo que denominó “los actos de destrucción vandálica”.
“El Ejército en las calles es urgente y mejor que estar registrando la noticia del asesinato y la destrucción vandálica”, escribió en su cuenta de Twitter.
Anteriormente, Uribe solicitó que la fuerza pública “sienta apoyo ciudadano para que haya todo el ánimo de actuar y evitar el vandalismo”. Al igual que expresó que «los promotores del vandalismo no participan en las marchas, muy cómodos».
«Nosotros encabezábamos nuestras marchas y evitábamos el vandalismo», añadió
El comunicado fue publicado luego de confirmarse que una persona falleció en Cali, en el marco de las multitudinarias manifestaciones contra el proyecto de reforma tributaria promovido por el gobierno de Iván Duque.
Adicionalmente, 16 estaciones de Transmilenio resultaron destruidas y varias personas lesionadas. Los enfrentamientos se extendieron hasta la madrugada, según indica Bluradio.
Los ciudadanos también se han unido a la manifestación desde sus casas donde golpean cacerolas para hacer sentir su descontento con el proyecto, un ruido que desde las protestas de 2019 se convirtió en símbolo de los reclamos hacia el Gobierno.
La jornada comenzó en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín o Bucaramanga, cuyas principales avenidas se llenaron de caminantes que con banderas, carteles e instrumentos musicales expresan su rechazo al proyecto de reforma fiscal presentado la semana pasada en el Congreso.
El Ejército en las calles es urgente y mejor que estar registrando la noticia del asesinato y la destrucción vandálica
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 29, 2021
Que la Fuerza Pública sienta apoyo ciudadano para que haya todo el ánimo de actuar y evitar el vandalismo.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 29, 2021
Los promotores del vandalismo no participan en las marchas, muy cómodos.
Nosotros encabezábamos nuestras marchas y evitábamos el vandalismo
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 29, 2021