Raúl Morodo pagó a la mano derecha de JVR para conseguir contratos millonarios con Pdvsa: El Mundo
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) acusó a Raúl Morodo, exembajador de España en Venezuela durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, de pagar en Miami a la mano derecha del exvicepresidente de José Vicente Rangel para conseguir contratos millonarios con Pdvsa, reveló El Mundo este lunes.
La Policía Judicial, por medio de un informe al que accedió El Mundo, analizó la documentación intervenida en los registros de los domicilios del exembajador de Rodríguez Zapatero.
La Udef sostiene que la familia Morodo «contó con la colaboración de René Arreaza en las negociaciones con el Gobierno venezolano y sus autoridades». Y señalan que este exalto cargo fue «coordinador de Vicepresidencia y mano derecha de José Vicente Rangel», quien en vida fuera número dos de Chávez por siete años.
De acuerdo a la Policía Judicial, Arreaza participó en negociaciones «y en los contactos iniciados por Alejo Morodo -hijo del embajador de Zapatero- en Venezuela para la implantación de sociedades extranjeras y de otras en el país sudamericano».
«Fruto de esta representación de Arreaza en Venezuela, se explican los pagos que se realizan por parte del investigado Alejo Morodo a la mercantil March, LTD, con sede social en Miami (EEUU)». Dichas operaciones fueron desveladas por El Mundo y ascienden al menos a 61.000 euros.