Programa Mundial de Alimentos de la ONU confirma inicio de operaciones en Venezuela
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) confirmó este lunes su inicio de operaciones en Venezuela luego de que su director ejecutivo, David Beasley, sostuviera una reunión esta tarde con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
Durante el encuentro se firmaron varios convenios y alianzas de «alto nivel» para avanzar en la seguridad alimentaria del país, de acuerdo a una transmisión en VTV. Entre esos convenios, está el de proveer alimentos a través de las escuelas venezolanas.
«Estamos de acuerdo en que debemos trabajar juntos por los niños y por el pueblo de Venezuela. Tenemos mucho trabajo por delante. El covid-19 ha causado estragos en el mundo. Naciones Unidas nos unimos para ayudar y hacer lo que podemos hacer. Esperamos apoyar las necesidades de niños y de todos», expresó Beasley.
Beasley llegó al país ayer como parte de una visita de trabajo, siendo recibido por el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.
El PMA es una organización humanitaria que se dedica a la asistencia alimentaria contra el hambre, lo que le llevó a ser galardonada con el Nobel de la Paz el año pasado.
Según información de la ONU, el PMA favoreció a 97 millones de personas en 88 países las cuales son «víctimas de la escasez aguda de alimentos y el hambre».
Más del 66% de las labores del PMA se desarrollan en naciones afectadas por conflictos donde las personas «tienen tres veces más probabilidades de desnutrición que las que viven en países sin conflictos».
Beasley llega tras visitar Centroamérica para reiterar «el compromiso de trabajar con comunidades vulnerables».