Pedro Castillo evita contestar si hay dictadura en Venezuela: No los juzgaré
El candidato de izquierda a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, evitó responder si hay dictadura en Venezuela y dijo que no juzgará al país ya que «hay que ocuparse» de los problemas propios de Perú.
«No voy a vivir en Venezuela. No voy a juzgar a Venezuela. Ocupémonos del hambre del pueblo, de lo que está pasando en mi país… de la gente que no tiene un pan. No voy a solucionar los problemas de Venezuela. No voy a responder. Hay razones suficientes para ocuparnos de nuestros propios problemas», dijo Castillo en una entrevista a un programa local, reseñó Gestión.
La semana pasada, Castillo exhortó a Nicolás Maduro a llevarse a «sus compatriotas que andan delinquiendo».
«Señor Maduro, venga usted a llevar a sus compatriotas que han venido a delinquir en mi pueblo, en mi tierra, y ocúpese de lo que tiene que hacer usted que yo me ocupo de los míos», zanjó.
El pasado viernes Castillo fue consultado sobre si era comunista, pero la llamada telefónica se cortó quedando pendiente su respuesta.
Según una encuesta difundida el pasado domingo, Castillo gana por casi el doble de votos a Keiko Fujimori, su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú del próximo 6 de junio.
El sondeo, realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y publicado por el diario La República, señaló que ante la pregunta «si mañana fuera la segunda vuelta presidencial», el 41,5 % de los ciudadanos dijo que votaría por Castillo y el 21,5 % por Fujimori.
Así, a ambos candidatos los separan 20 puntos porcentuales, una distancia mayor a los 11 y 15 puntos de diferencia que reportaron las encuestas previas.
Además, a mes y medio del boletaje, un 21,2 % aseguró que dejaría su sufragio en blanco, o lo anularía, mientras que los indecisos llegan al 13,5 % y un 2,2 % no iría a votar o no votaría por ninguno.