Negar ingreso de vacunas “puede calificarse como homicidio intencional de la dictadura”: Juan P. Guanipa
El vicepresidente de la AN electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, sostuvo este martes que la negativa de permitir el ingreso de vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax “puede calificarse como homicidio intencional de la dictadura” de Nicolás Maduro contra la población venezolana.
“Tenemos una dictadura férrea y criminal en Venezuela a la que no le ha importado llevar al país a la pésima situación que vivimos todos los venezolanos, una dictadura que ha permitido y que ha impulsado todo un programa deliberado para que el país esté en una situación de depauperación y de precariedad sumamente grave, totalmente innecesaria”, afirmó Guanipa, según reseñó la web de la AN electa en 2015.
El parlamentario aseveró además que luego de que el “régimen” de Maduro ha llevado al país a esta situación, se niegan a aceptar el ingreso de vacunas, con el que “sólo se quiere que la población sea atendida y atacar el Covid-19”.
“Es otro irrespeto al derecho a la vida, es más, esto puede calificarse como un homicidio intencional calificado de la dictadura y de Nicolás Maduro, en contra de la población venezolana, la cual hace todo para destruir a la población, y no hace nada para permitir el ingreso de vacunas, que están ya negociadas”, indicó.
En ese contexto enfatizó que “a nosotros no nos importa la marca que venga, lo que nos importa es que podamos ser, todos los venezolanos, sin distingo, inmunizados de ese virus letal como es la Covid-19”.
Finalmente ratificó su “compromiso” con los venezolanos. “Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer todos los trámites y ejercer toda la presión hasta que las vacunas puedan entrar y nuestra gente pueda ser atendida, a eso debemos dedicarnos”.
Academia de Medicina exige acelerar vacunación
Este lunes, la Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, exigieron a la Administración de Maduro que se “acelere” la vacunación masiva contra el Covid-19 y que deje de tratar al letal virus con productos “experimentales”.
A través de un comunicado conjunto divulgado este lunes, ambas academias destacaron que la mayoría de los países actualmente organizan sus estrategias en función de acelerar los planes de vacunación de al menos 70% de su población.
“Una limitada cobertura de vacunación junto a nuevas olas epidémicas es el peor escenario epidemiológico con un virus altamente transmitible” y condenan “lamentablemente, ese es el escenario que vivimos actualmente en Venezuela”.
Destacan que la segunda ola de Covid-19 es consecuencia inmediata de la movilidad que se registró en la población desde el mes de diciembre y que se intensificó en carnaval, luego de que la Administración de Maduro decretó la flexibilización sin criterios epidemiológicos.
Nicolás Maduro, anunció este domingo que prolongará la “cuarentena radical” siete días más a partir de este lunes, que se suman a las dos semanas que concluyeron este domingo, ante el incremento de casos de Covid-19.
Venezuela superó este domingo su récord de contagios diarios (1.786), en la peor semana desde que comenzó la pandemia, durante la que las autoridades han detectado 9.468 nuevas infecciones del Sars-Cov-2.