Guaidó: Si ya el régimen pagó la mitad de las vacunas del Covax, estamos dispuestos a poner el resto
El presidente encargado Juan Guaidó rechazó este miércoles que Nicolás Maduro siga impidiendo la vacunación masiva y dijo que pondrá más recursos para adquirir más vacunas, pese a que no detalló el monto.
Durante una rueda de prensa junto a representantes del sector salud en Los Palos Grandes, Caracas, el líder opositor, declaró que los contagios por coronavirus se han intensificado durante los últimos días y que todos los presentes tienen al menos un familiar contagiado, «hemos perdido a un familiar, a un amigo a un cercano por covid-19».
En este sentido dijo que su administración pone a disposición «más recursos» para comprar más vacunas -sin precisar el monto- y dijo:
«Ponemos a disposición la otra mitad. Si ya se pagó el 100%, ponemos a disposición más recursos protegidos para acceder a más vacunas. Si es necesario para la cadena de frío ponemos a disposición el apoyo para garantizarlo. Basta de querer bloquear una vacuna u otra, que entre la vacuna que sea accesible y esté verificada científicamente, punto. Aquí nadie está casado con una vacuna específica».
Anunció que acompañará al sector salud y a la sociedad este sábado 17 de abril en una manifestación para exigir la entrada de vacunas e inmunización para el país. «Convoco a los venezolanos a vencer el miedo y la pandemia de manera organizada y unida. El sábado, con las medidas de bioseguridad respectivas, acompañaremos al sector salud y sociedad civil en la lucha por la exigencia de vacunas para todos”.
Se unió al clamor y exigencia de médicos y enfermeras de detener el conteo de muertos en el país, a causa de la pandemia que se agrava por la ya existente emergencia humanitaria compleja.
“Ya basta de contar muertos, lo que queremos es salvar y contar vidas. Para nosotros en el Gobierno interino es indistinto la marca de la vacuna; lo que queremos es salvar vidas. La vacuna debe ser cual sea, pero siempre y cuando esté certificada por la comunidad científica”.
Definió como un “triunfo de la sociedad civil” el hecho de que Maduro haya aceptado el ingreso de las vacunas del sistema Covax.