Papa Francisco se opone a cualquier ‘intervención de afuera’ en Venezuela
El papa Francisco rechazó cualquier «intervención de afuera» en Venezuela. A través de un mensaje a propósito de la beatificación del médico José Gregorio Hernández, en el que pide «reconciliación» y «unidad» a los venezolanos.
«Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional», dijo el pontífice argentino.
El papa latinoamericano manifestó su interés por los recurrentes problemas y enfrentamientos en la región, como lo son los enfrentamientos entre grupos irregulares en la frontera de Colombia y Venezuela.
Las autoridades de Venezuela renovaron el miércoles sus quejas contra el presidente colombiano, Iván Duque, a quien Caracas acusa de secundar al gobierno de Estados Unidos en presuntos planes para derrocar al mandatario Nicolás Maduro.
En su mensaje, cuyo texto en español fue divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, el papa recuerda la figura del nuevo beato, conocido en casi toda América Latina, por haber dedicado su vida como médico a los pobres y enfermos, a los que sufren, sin distinción.