Dávila: Beatificación de José G. Hernández es importante y una fortaleza para el país
El diputado electo en 2015 Williams Dávila (AD – Mérida) afirmó este jueves en el proyecto de Acuerdo por la Beatificación de José Gregorio Hernández que este acto es importante porque es una «fortaleza espiritual» para el país.
Asimismo, dijo que creen sinceramente que con la pandemia que hoy vive el país, «la situación humanitaria, el crecimiento de la pobreza, la inseguridad alimentaria y nutricional que parecen los venezolanos; el espíritu de José Gregorio Hernández nos va a ayudar a salir adelante en esta lucha por la libertad y democracia para el pueblo venezolano».
Describió a Hernández como «un excelente estudiante y una vez graduado se fue a Isnotú, y en Isnotú tuvo que lidiar como un médico rural, con enfermedades como la tuberculosis y el paludismo».
«Con su experiencia espiritual lo llevó a ser el médico de los pobres. La causa de beatificación de José Gregorio se inició en 1949. Después en 1986 el Papa Juan Pablo II lo declaró venerable», relató.
El cardenal Baltazar Porras anunció a inicio de abril que la beatificación de Gregorio Hernández ya no sería en el estadio universitario de la UCV a causa del incremento de casos de coronavirus en la nación.
Porras detalló que el histórico acto se realizará ahora en los espacios abiertos del Colegio La Salle La Colina, Caracas. Tal información fue confirmada por el padre Gerardino Barrachini.