LPL: Agencias de viaje ofrecen paquetes para intentar atraer clientes por restricciones del 7+7
La Cámara de Turismo del estado Lara determinó que el sector hotelero de la región ha tenido una ocupación en los últimos meses de solo el 10 y 15%. Añadiendo que se encuentra “casi en quiebra”, lo que ha motivado a los propietarios a ofrecer paquetes turísticos para atraer más clientes.
«A pesar que desde el mes de octubre el Gobierno Nacional anunció que el sector turismo entró como priorizado en los días de flexibilización, no han tenido movimiento, en especial en las semanas radical, porque no hay sectores turísticos abiertos que la gente pueda visitar» dijo Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo en Lara.
En estas circunstancias, dueños de posadas y hoteles no esperan que los clientes los visiten, sino que comienzan a ofrecer paquetes turísticos con diversos servicios, tarifas accesibles e incluso comodidades de pago, en aras de poder mantenerse con las puertas abiertas en medio de esta crisis económica sin precedentes, según indica La Prensa de Lara.
En un reconocido hotel en la zona centro de Barquisimeto, la junta directiva tuvo que ajustar las tarifas para ganar clientela. De 60 dólares que costaba el hospedaje en una habitación matrimonial con desayuno incluido, disminuyeron a 40 dólares, una tarifa con la que han ganado un poco más de ocupación.