Pdta. Radio Rumbos aclara: La emisora no está cerrada, es un problema entre accionistas, no político

Nacionales | abril 20, 2021 | 1:22 pm | .

Act. 1:00 p.m. / La presidenta de Radio Rumbos, Elsa Siciliano dijo hace unos minutos que la emisora no está cerrada sino que la programación está «suspendida» hasta que se aclare un problema entre socios por el control de la misma.

Siciliano explicó al periodista Santiago Gutiérrez que la programación está suspendida luego de que le solicitaron a la directiva que entregara la oficina y que el personal debía salir de la emisora y de inmediato, enfatizó «esto se va a aclarar el día de mañana, pero el problema es de socios-accionistas, no es un problema político», subrayó.

Al tiempo que ahondó: los representantes del prófugo de la justicia Pedro Torres Ciliberto -uno de mis socios- está casado con una pelea jurídicamente y dice que es accionista del 100%. El abogado Francisco Vargas que me vendió las acciones, parece que tomó una decisión equivocada, pero eso lo vamos a aclarar mañana», recalcó.

«No es cierto que vamos a desalojar las instalaciones. Nos mantenemos aquí hasta que se aclare, la decisión fue suspendida por la Sala Constitucional del TSJ hasta que se aclaren los entuertos de manera jurídica del tribunal cuarto. Ya que estaban de nuestra parte y no sabemos qué mano cambió la decisión».

Más temprano…

La directiva de Radio Rumbos informó este martes que tomó la decisión de suspender su programación luego de conocer la decisión de la Sala Constitucional del TSJ que ordenó cerrar la planta y el desalojo de las instalaciones. La emisora cumplió en 2020, 71 años brindando información a los venezolanos.

Su director general Manuel Isidro Molina y la presidenta de la emisora Elsa Siciliano informaron a través de un comunicado que «acordaron suspender indefinidamente la programación ordinaria de Radio Rumnos (670 AM). «Esta notificación la hacemos pública especialmente, para conocimiento de la vasta audiencia del Gigante Rumbos (670 AM), en Venezuela y el mundo.

La orden judicial incluye el desalojo de las instalaciones de la emisora, sin que se conozca quiénes asumirán la conducción gerencial de la emisora», suscriben.

Al tiempo que aseguran que sus abogados no tuvieron acceso al expediente.

A continuación el comunicado íntegro:

Radio Rumbos suspende su programación por decisión de la Sala Constitucional del TSJ:

Por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 01 de diciembre de 2020 pasados -que no conocíamos- la Presidencia y la Dirección General de Radio Rumbos, en las personas de Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina, acuerdan suspender indefinidamente la programación ordinaria de Radio Rumbos (670 AM).

Esta notificación la hacemos pública especialmente, para conocimiento de la vasta audiencia del Gigante Rumbos (670 AM), en Venezuela y el mundo. La orden judicial incluye el desalojo de las instalaciones de la emisora, sin que se conozca quiénes asumirán la conducción gerencial de la emisora.

En nombre de nuestro personal, ese «Trabuco Rumbos» que tanto valoran y quieren ustedes, ofrecemos disculpas, ya que desconocemos qué otras consecuencias tendrá esta sentencia de diciembre pasado, a cuyo expediente número 19-0441 no tuvieron acceso nuestros abogados ni conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponente Calixto Ortega, para tal decisión aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional.

Se suspenden también las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, cuyas cincuenta radioemisoras levan a ustedes diariamente las emisiones de Noti-Rumbos, el periódico impreso en la radio.

Atentamente,

Lic. Elsa Siciliano
Presidenta

Lic. Manuel Isidro Molina
Director general

Caracas, 20 de abril de 2021

El “Gigante Rumbos” o Radio Rumbos 670 AM cumplió en 2020, 71 años ofreciendo al país noticieros, programas de opinión y entretenimiento bajo su lema: “La emisora de Venezuela”.

La estación comenzó sus operaciones el 1 de diciembre de 1949 desde sus oficinas e instalaciones ubicadas en el edificio Junín, diagonal a la plaza O’Leary en la urbanización El Silencio, en el centro de Caracas.

El CNP Caracas rechazó esta decisión del TSJ y declaró: esto representa un zarpazo más a la libertad.

«Sigue la arremetida del Gobierno de Maduro en contra de la libertad de expresión de los medios, de los periodistas y de los venezolanos a recibir información objetiva y veraz por cualquier medio».

El CNP registró 355 casos de agresiones a periodistas y medios de comunicación en el año 2020. Detalló que se contabilizaron 61 detenciones arbitrarias, 51 trabajadores fueron agredidos y 15 bloqueos a portales de noticias.