Todos queremos hacernos la vida más fácil, y con este artículo te ayudaremos a entender cómo pagar con Bitcoin y salir de tu rutina diaria de gastos
Ya te sabes de memoria las frases típicas acerca de las criptomonedas (“son el futuro”/“cambiaron la economía”/ “perfectas para invertir”). Pero se habla muy poco sobre su utilidad fuera del mundo virtual o las oficinas de Tesla. Sorprendentemente, es en Latinoamérica donde saber cómo pagar con Bitcoin realmente importa.
¿Quieres un ejemplo?
Si vives en Venezuela actualmente durante la pandemia probablemente tu única alternativa sea ganar dinero por Internet.
También te habrás dado cuenta de que los pagos internacionales no congenian con el control cambiario o el efectivo.
Aún así, hay cuentas que pagar y cosas que comprar. Por lo tanto, estarás de acuerdo conmigo en que un método distinto hace falta — y lo mismo aplica para otros países de la región como Argentina.
El día de hoy hablaremos sobre cómo aplicar las criptomonedas en la vida real para operaciones comunes y silvestres así como la conversión de BTC a dólares con Remitano.
Cripto: ¿Eso con qué se come?
Lo primero a tener claro es que, más allá de monedas virtuales, son activos líquidos. Su valor es autorreferencial e independiente de elementos vulnerables como las reservas de oro.
Por otra parte, la percepción de las divisas digitales ha evolucionado desde su aparición en 2009 (sí, son viejas) aunque siempre han funcionado para lo mismo: proveer un sistema financiero independiente de los canales tradicionales. Y les ha ido bastante bien.
En este preciso momento la unidad de Bitcoin roza los US $50.000 — una tendencia que se mantiene desde el pasado diciembre y pretende extenderse, reporta El Economista.
¿Qué puedes hacer con ellas?
1. Puedes ser dueño de pequeñas fracciones de Bitcoin, igual que acciones en la bolsa.
2. Intercambiar Bitcoin por productos y servicios al estilo del dinero común.
3. Venderlas por un precio mayor o convertirlas a otras divisas líquidas o locales.
4. Hacer y recibir con ellas pagos a nivel global.
En resumen, con criptos lograrás hacer mini-mercados en el bodegón, comprar un combo de KFC, pagarle a ese primo que emigró y ahorrar en dólares.
El puente entre el dinero fiat y las cripto
Solo en Venezuela hay más de 1.400 franquicias aceptando pagos en criptomonedas y un mercado que mueve alrededor de US$242 millones anuales. El vínculo que conecta la economía digital y el comercio está más que comprobado.
“Bien por ellos ¿Ahora qué?“
Te agradará saber que pasar de BTC a dólares o intercambiarla por una moneda como el bolívar es relativamente sencillo. Por su tecnología y estructura de seguridad, las transferencias son sumamente rápidas. Solo necesitas un comprador o vendedor interesado y una billetera virtual.
A continuación (y para ahorrarte trabajo), veamos cómo hacer ambas operaciones a través de la plataforma de intercambios Remitano.
Adquiere e intercambia criptomonedas en 3 sencillos pasos
Supongamos que acabas de recibir un pago en bolívares soberanos y deseas convertirlos en criptomonedas antes de que la inflación haga de las suyas.
• Comienza registrando tu correo electrónico o cuenta Google en Remitano y verifica la cuenta con datos personales para activar el monedero.
• Descarga la App e ingresa en la opción “Intercambios P2P”, colocando la cantidad de bolívares que deseas cambiar y marca Bitcoin (BTC). Allí te aparecerán anuncios de vendedores interesados en recibir bolívares.
• Posteriormente verás sus datos bancarios para pautar la transferencia de bolívares. Una vez confirmes dicha operación el sistema liberará las criptos a tu billetera digital.
Como te vengo diciendo, contando con una billetera de criptodivisas propia puedes ofrecer tus servicios en la bolsa de empleo moderna. Teniendo esto en cuenta, si necesitas transformar fondos líquidos en FIAT (dinero local) y depositarlos en tu cuenta bancaria, te corresponde cumplir con el rol del vendedor.
De modo que publicarás un anuncio en el apartado “Intercambios P2P” especificando las vías de pago que más te convienen y el rango de cuántas monedas dispones para cambiar. Por ejemplo, 0,00050 unidades BTC equivalen a 46.567.875,00 VEF (US$25).
El último paso es esperar al comprador, confirmar su transferencia y registro gráfico (captura de pantalla) y autorizar a Remitano para liberar los fondos de tu billetera.