Maduro pospone para abril regreso a clases presenciales
Nicolás Maduro volvió a demorar el reinicio de clases presenciales. Ahora, fijó el mes de abril para la reapertura de aulas, cuando en un principio lo había evaluado para febrero y posteriormente lo confirmó para marzo.
Según Maduro en una alocución del domingo, se trató de una sugerencia del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz.
“Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”, subrayó.
De esta forma, las instituciones académicas cumplirán un año cerradas tras la llegada del virus el 13 de marzo de 2020, de acuerdo a registros del chavismo.
El líder del chavismo resaltó que prevén la llegada de “importantes cargamentos” de vacunas de covid, con lo que iniciara la vacunación en mayor escala donde se incluirán a docentes, aunque no reveló cuantas dosis llegarán.
Dicho regreso se hará “en los siete días de flexibilización, luego vienen los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinar”, apuntó.
Apenas el 12 de febrero, Maduro había confirmado que las clases presenciales parciales comenzarían en el presente mes marzo, lo que se tradujo en ese momento en un retraso ya que en un principio evaluó que el regreso parcial a las aulas fuera en febrero.
“En marzo vamos a arrancar las clases parciales y presenciales con medidas de bioseguridad en los diferentes niveles educativos del país”, explicó aquella vez.
El cuestionado mandatario argumentó ese día que van controlando la pandemia “y con medidas de bioseguridad y la llegada de las vacunas, vamos paso a paso”.