Maduro dice que «apretará la mano» y que volverá la cuarentena radical para contener la cepa brasilera
Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes endurecerán las medidas de contención en la nueva semana de cuarentena radical debido a la variante del virus proveniente de Brasil. Ordenó suspender todos los actos masivos esta semana.
“Vamos a la semana de cuarentena radical y vamos a apretar la mano en esta semana, para decirlo de alguna manera. Cuando digo apretar la mano es mayor esfuerzo, disciplina, mayor colaboración de las familias, de la comunidad de las organizaciones del Poder Popular, mayor colaboración”, declaró en cadena de radio y televisión este domingo.
“Di la orden, suspendido todo, vamos a hacerlo por videoconferencia, de manera modesta y altas medidas de bioseguridad, a un año de activada la pandemia y un año del primer caso en Venezuela, vamos a fortalecer las medidas de protección, disciplina y vigilancia, con un Estado y Gobierno responsables y un pueblo consciente. En perfecta unión cívico-militar-policial”, agregó.
Según dijo este lunes iniciará la inmunización con la vacuna china y destacó que continuarán con el personal de salud y luego los maestros, según el cronograma de su Administración.
Según el reporte oficial de su gobierno, hasta este domingo se registran 453 casos a nivel nacional, todos comunitarios. Caracas encabeza con 166 casos y Miranda con 74. Sin embargo, el mandatario oficialista reiteró que durante los días del asueto de Semana Santa habrá flexibilización. «El domingo de ramos sería el 28Mar, dentro de 3 semanas, esa semana es flexibilización. La Semana Santa desde el 1 de abril hasta el 4 de abril es de flexibilización ”.
El día viernes, el mandatario oficialista dijo que todas las actividades populares de su gobierno y del Psuv quedaban suspendidas. “Esta situación nos debe llevar a cuidarnos más. Este acto se ha hecho con todas las medidas de bioseguridad, con las pruebas, pero este es el último acto que hacemos por ahora. Hemos decidido en la comisión (para la prevención de la covid-19) limitar los actos y movilizaciones públicas mientras salimos de la situación de alarma por la llegada de la variante brasilera de covid-19”.