Juvenal Sequea y otros dos se declaran culpables en Bogotá por la “Operación Gedeón”: Agencia AP
El mayor de la GNB, Juvenal Sequea, y otros dos hombres se declararon culpables este viernes en Bogotá, Colombia, por la supuesta “Operación Gedeón” para derrocar el año pasado a Nicolás Maduro y su administración, informó la agencia AP.
En la audiencia de este viernes ante un tribunal colombiano, los hombres reconocieron su papel junto a Jordan Goudreau, un ex boina verde estadounidense y veterano de guerra de Irak, en la organización de un ejército de unas pocas docenas de desertores militares venezolanos con la intención de derrocar al líder socialista venezolano. Los planes incluían asaltar instalaciones militares y el palacio presidencial, resalta el portal.
“Pido disculpas al gobierno colombiano”, afirmó el mayor Juvenal Sequea a un juez en Bogotá cuando él y otros dos aceptaron cargos más leves de brindar asesoramiento y apoyo logístico a grupos armados ilegales.
Además sostuvo que “acepto la responsabilidad por mis acciones pero quiero que la gente entienda que todo esto es el resultado de las consecuencias de lo que estamos viviendo los venezolanos”.
Sequea y su coacusado, el capitán Juven Sequea, son los hermanos mayores del comandante confeso de la fallida incursión del 3 de mayo, el capitán Antonio Sequea, quien se encuentra preso en Caracas, la capital venezolana. La tercera persona que se declara culpable, Rayder Ruso, es un civil que durante mucho tiempo ha buscado el derrocamiento armado de Maduro.
Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en la agencia AP