Fundaredes denuncia «hostigamiento» por documentar el conflicto en Apure
Javier Tarazona, director de Fundaredes, denunció este miércoles hostigamiento contra activistas de la ONG en Apure a raíz de las documentaciones que han realizado sobre el conflicto armado en la entidad.
«Activistas de Fundaredes en Apure son objeto de hostigamiento en este momento. Estaré informando en minutos mayores detalles de las arbitrariedades que se pretende por documentar el conflicto existente en esta región fronteriza y las violaciones de derechos humanos @CIDH», expresó Tarazona en su Twitter.
No reveló si el hostigamiento es cometido por cuerpos de seguridad del Estado o colectivos.
Más temprano, Tarazona detalló que ya son más de seis venezolanos los que han huido a Colombia por los enfrentamientos en la entidad apureña entre disidentes de las Farc y la Fanb, pese a que el chavismo dice que están regresando.
«Nada más en Arauquita hay más de 5.000 venezolanos desplazados. Algunos están en otros lugares, pero no en sitios de resguardo, han acudido a casas de amigos y familiares», dijo en una conversación telefónica con Efe.
El número ofrecido por el activista actualiza la cifra de desplazados que la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en Colombia (OCHA) había ubicado en más de 4.700 hace dos días.
De acuerdo con Tarazona, los combates entre los militares venezolanos y los irregulares se suceden en varias localidades apureñas, donde la Fuerza Armada venezolana «bombardea» las posiciones de los irregulares.
#Alerta Activistas de @FundaREDES_ Apure son objeto de hostigamiento en este momento, estaré informando en minutos mayores detalles de las arbitrariedades que se pretende por documentar el conflicto existente en esta región fronteriza y las violaciones de derechos humanos @CIDH
— Javier Tarazona (@javiertarazona) March 31, 2021