Fox News: Maestros de San Diego dan clases presenciales a niños migrantes y no a sus estudiantes que aprenden en línea
Los maestros locales de San Diego, California, EEUU, se han ofrecido como voluntarios para instruir a los niños migrantes alojados en el Centro de Convenciones, antes que a sus propios estudiantes, a pesar de que los pequeños, que no están acompañados, tienen una tasa de infecciones por covid-19 notablemente alta, reveló Fox News.
Una portavoz del Distrito Escolar Unificado de San Diego dijo que los maestros estaban renunciando a su tiempo de vacaciones para ser voluntarios en el centro de convenciones, pero no abordaron las preocupaciones sobre la tasa de coronavirus en las instalaciones.
“Algunos de nuestros educadores se han ofrecido como voluntarios para renunciar a su tiempo de vacaciones (esta semana son las vacaciones de primavera) para ayudar a cientos de adolescentes que se refugian en nuestra ciudad, lejos de sus familias y, en algunos casos, a miles de kilómetros de casa”, dijo Fox News el martes en la noche.
“Nuestros maestros se han ofrecido como voluntarios para ayudar, no les pagamos de ninguna manera, porque el cuidado de los niños es fundamental para quienes son como seres humanos. El poder de su ejemplo debería inspirarnos a todos, y esperamos que muchos otros se sientan inspirados para mostrarles a estas niñas que somos una comunidad compasiva”, añadió.
El distrito es el segundo más grande del estado y el más grande del condado de San Diego. Planea reabrir las escuelas de forma híbrida el 12 de abril, combinando el aprendizaje en persona y en línea.
Cientos de niñas migrantes ha sido alojadas en las instalaciones mientras que la administración de Joe Biden sigue tratando de manejar la crisis de niños no acompañados que acuden masivamente a la frontera sur.
De más de 700 niñas no acompañadas transferidas al centro, al menos 82 dieron positivo por el virus hasta el martes por la tarde, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU a Fox News el martes por la noche.
Todas las niñas habían sido examinadas antes de ser transportadas a la instalación temporal el lunes, y 59 dieron positivo por coronavirus. Fueron alojados por separado y cualquier persona lesionada o enferma estaba siendo tratada en el lugar por el personal del Hospital de Niños de Rady, aunque los niños con enfermedades graves no son llevados a las instalaciones para empezar y van directamente al hospital.
Otras 23 niñas dieron positivo en la instalación y fueron trasladadas a un piso diferente al de la población con pruebas negativas. Cualquier persona expuesta pero que no dio positivo en la prueba también fue puesta en cuarentena en otra área. Los niños que no dieron positivo en la prueba continuarían haciéndose la prueba cada tres días, según el HHS.
El condado de San Diego informó aproximadamente 1.800 casos nuevos de una población estimada de más de 3 millones la semana pasada. Aunque ninguno de los migrantes covid positivos requirió hospitalización, 82 casos de aproximadamente 700 es aproximadamente el 9%, en comparación con la tasa de 0,0018% de los residentes de San Diego.