Familiares de presos políticos en Ramo Verde denuncian que no los ven desde hace casi un año
Familiares de presos políticos en Ramo Verde denunciaron que tienen casi un año sin poder visitarles ya que el director de ese centro reclusión se niega a que vean a sus parientes y que las visitas serán «cuando ellos quieran».
«Le escribo en nombre de nuestros presos políticos allí recluidos para pedir que nos ayude en una campaña para lograr las visitas a nuestros familiares ya que vamos a cumplir un año sin verlos», denunció un familiar al periodista Marcos Morín.
La persona acusó tanto al director de Ramo Verde como al de Dispemil de negarse a permitir la visitas «porque serán cuando ellos quieran».
«Se están perdiendo el crecimiento de sus hijos, muchos de ellos han perdido familiares de los cuales no solo no se pudieron despedir, sino que tampoco han podido tener el aliento de ese abrazo en familia que reconforta», lamentan las familias.
Asimismo, señala que han escritos cartas, que el Foro Penal también lo ha hecho, y hasta han ofrecido llevar la prueba del covid para la visita «y todo ha sido negado».
De acuerdo al Foro Penal, Venezuela tiene 329 personas presas por motivos políticos, entre los cuales se encuentran dos adolescentes.
La ONG detalló que, por género, 305 son hombres y 24 mujeres, mientras que por ocupación, 206 son civiles y 123 son militares.
Indicaron, asimismo, que dos son adolescentes, aunque no precisó las edades.
Familiares de presos políticos en Ramo Verde me hacen llegar este mensaje. Tienen un año sin permitírseles visitas a sus familiares. pic.twitter.com/0ztqG0XUzg
— Marcos G Morin Aguirre (@Mmorin_informa) March 2, 2021