Conviasa incluirá precio de prueba PCR en boleto internacional a partir del 30 de marzo
A partir de este martes, 30 de marzo, el costo de la prueba PCR estará incluido en el boleto de las rutas internacionales de Conviasa.
Así lo informó la aerolínea este lunes. «Acatando instrucciones emanadas por la Autoridad Aeronáutica Venezuela, a partir de 30 de marzo del corriente año, el costo de la prueba PCR estará incluido en el boleto de nuestras rutas internacionales».
Conviasa acotó que se exceptúa la tuta Maracaibo-Panamá-Maracaibo y que la prueba se realizará al arribo del pasajero a Venezuela.
Quienes hayan adquirido el boleto antes del anuncio, deberán cancelarlo al momento del chequeo en el país de origen.
Rechazo al pago de la PCR
El pasado 3 de marzo, pasajeros que arribaron a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía se negaron a cancelar los 60 dólares que impuso el INAC por una prueba PCR para poder ingresar al país. Un video difundido en Twitter, mostró como decenas de pasajeros se opusieron a pagar el costo de la prueba PCR en su primer día de aplicación, rebasaron a los efectivos de seguridad y pasaron sin realizarse la PCR.
La aerolínea Laser informó que la administración de Nicolás Maduro habilitó un laboratorio en el aeropuerto de Maiquetía, para realizar pruebas PCR de detección del covid-19 para pasajeros internacionales que llegan al país. La prueba PCR es obligatoria para permitir el ingreso al territorio venezolano y solo se podrán pagar en efectivo al personal de la empresa que operará el laboratorio.
El 12 de marzo de 2020, la administración de Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia, «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional» y tratar de frenar la llegada del covid-19 al país, una medida que se extendió unos días después al resto de conexiones. La habilitación de vuelos comenzó el 2 de noviembre y, actualmente, hay vuelos autorizados entre Venezuela y México, Turquía, República Dominicana, Panamá, Bolivia y España desde este 24 de marzo.
Hasta el mes de febrero, los viajeros que llegaban a Caracas se hacían la prueba y esperaban los resultados en sus domicilios u hoteles.