Anoche llegaron al país las primeras 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm
Poco después de que se aprobara el uso de la vacuna china contra el covid-19, de Sinopharm, el Ejecutivo de Nicolás Maduro anunció la llegada de las primeras 500.000 dosis a Maiquetía.
Maduro, en Twitter, así lo informó:
“Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500 Mil dosis de vacunas contra el Covid-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”.
Delcy Rodríguez, junto a Carlos Alvarado, recibieron el cargamento que arribó en un avión de Conviasa, que tocó la pista en La Guaira pasadas las 11 de la noche de ayer lunes 1 de marzo.
“Quiero en nombre del presidente Maduro agradecer al presidente Xi Jinping, a su Gobierno y al pueblo chino por esta donación tan importante de medio millón de vacunas que se suman al plan de vacunación de Venezuela”, dijo Rodríguez.
A la par de las vacunas, llegaron insumos médicos, trajes y mascarillas.
“Empresas chinas aliadas del pueblo y del país, agradecemos este gesto tan noble y humanitario”, señaló. “Es un hecho histórico de la relación de hermandad y cooperación entre China y Venezuela”, apuntó.
Maestros y maestras
Delcy Rodríguez dijo que estos insumos médicos y las vacunas serán para quienes están “en la primera fila del combate”, añadiendo a los docentes que, según Maduro, deberán regresar a las aulas en abril.
“También se incorporan al Plan de Vacunación los maestros, maestras y docentes, y personal de seguridad; tal como lo anunció el Jefe de Estado para el mes de abril tendremos clases presenciales con bioseguridad y respeto a las medidas epidemiológicas que permitan el control de la pandemia”, comentó.
“Es momento histórico (…) medio millón de vacunas que llegan a la Patria. El extremismo ha procurado impedir la vacunación, pero gracias a Rusia y China, Venezuela continúa su camino para la inmunización del pueblo y que recorra el camino hacia una nueva normalidad”, prosiguió Rodríguez.
Ayer, en horas de la tarde, el ministerio de Salud oficialista informó que se aprobó el uso de la vacuna china contra el coronavirus Sinopharm.
Por medio de la red social Twitter, MPPS señaló que “gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y vida de nuestro pueblo”.