Alcaldía de Caracas suspende velorios en funerarias y domicilios por la cepa brasileña
La Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Cementerios Crematorios, Fábrica de Urnas Previsivos y Afines (Canadefu) informó este martes que recibieron la orden de la Alcaldía de Caracas de suspender temporalmente los actos velatorios para evitar la propagación del coronavirus.
«Hemos recibido la orden de la Alcaldía de Caracas de suspender temporalmente los actos velatorios tanto en las sedes de las funerarias como en los domicilios, cualquiera que sea la causa de la muerte», señala un comunicado de la cámara.
Tal orden -señalan- responden a la cepa brasileña del coronavirus P.1, que de acuerdo a las cifras del chavismo, ha dejado 10 casos y dos muertes.
«Es importante que todos colaboremos con las autoridades sanitarias para disminuir el contagio. Trabajaremos con las familias que nos necesiten durante este periodo de suspensión para atender a sus despedidas de manera individual», subrayaron.
Desde su anunció la semana pasada, Maduro no ha reportado nuevos contagios por tal variante pese al aumento de casos en Caracas y Bolívar, entidades donde se registró la cepa.
Aglomeración en la capital pese a la cuarentena radical
Pese a que ayer lunes inicio la semana radical bajo el 7+7 y con «medidas extremas» según la administración de Nicolás Maduro, en Caracas se ha visto aglomeración de personas.
Un fuerte retraso se registró en el sistema Metro y por consecuente, la aglomeración de personas en la salida del ferrocarril La Rinconada.