57% de los británicos piensa que Harry y Meghan han causado un «severo daño» a la monarquía, según encuesta online
Una encuesta realizada por The Daily Mail, reveló que el 57% de los británicos encuestados piensa que la entrevista de Harry y Meghan en la CBS, ha causado un «severo daño» a la monarquía.
El 51% opina que los duques de Sussex deberían ser despojados de todos los títulos reales y el 49% cree incluso que el príncipe Harry (actualmente sexto en la línea de sucesión) debería quedar fuera de la lista de aspirantes al trono, según El Mundo.
El sondeo, realizado ‘online’ entre 1.056 británicos, revela la percepción muy distinta que se tiene de la entrevista a cada lado del Atlántico. Mientras los norteamericanos ensalzan el valor de la pareja para denunciar el racismo en la familia real, los británicos cierran filas y aseguran mayoritariamente que la pareja no fue víctima del racismo en palacio (41% a 34%) ni en el país (44% a 37%).
El 62% de los británicos estiman que los Sussex concedieron la entrevista a Oprah precisamente para lograr «atención mediática». El 53% opina que su decisión fue «equivocada» y el 54% cree que el momento elegido (con Felipe de Edimburgo convaleciente en el hospital) fue el peor posible.
Las simpatías despertadas en EEUU por Meghan tras la entrevista contrastan con el desdén creciente de los británicos hacia la esposa americana del príncipe Harry, que cae hasta el penúltimo lugar en el ranking de popularidad de la familia real con un -8%, por delante sólo del Príncipe Andrés (-73%). Curiosamente, Harry (+14%) sigue puntuando por delante de su padre el príncipe Carlos (+11%) y de su esposa Camila (+5%).
Mientras que el 61% de los británicos consultados dicen que ambas partes deben firmar a estas alturas una tregua.
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, dijo que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Enrique, reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla. En una explosiva entrevista emitida este domingo en EEUU, los duques de Sussex relataron su experiencia antes de apartarse de la monarquía británica, y Enrique lamentó el deterioro de su relación tanto con su hermano, el príncipe Guillermo, como con su padre, Carlos de Inglaterra, de quien dijo que le ha «decepcionado».
Las revelaciones más chocantes corrieron de cuenta de Meghan, quien protagonizó en solitario la primera mitad de la entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, que duró dos horas y se emitió en horario de máxima audiencia en la cadena CBS.