Verdeal aboga por una nueva gran mesa de diálogo incluyente, pues la anterior «dejó de funcionar»
La vicepresidenta de Movimiento al Socialismo, María Verdeal, consideró que es necesario establecer una agenda de prioridades, por lo que planteó establecer una «gran mesa de diálogo incluyente» sin discriminaciones con todos los factores políticos para poder salir de la crisis que atraviesa el país.
En entrevista con Unión Radio, Verdeal evidenció en el panorama actual una fuerte desconexión de los partidos políticos con la ciudadanía, y consideró que «vamos desfasados» con las prioridades y necesidades del país.
Por esos motivos, la líder política destacó que la Mesa de Diálogo Nacional que estaba funcionando, «desapareció sin previo aviso» y añadió que la actual Comisión de Diálogo de la AN/6D es una «excelente iniciativa» y asegura que esta nueva instancia que, en palabras de Verdeal, va «avanzando» de acuerdo a su agenda don los diferentes factores del país.
«Ojalá se conformara una gran mesa de diálogo incluyente con todos los sectores (…) la mesa de diálogo anterior donde estábamos un grupo de partidos dejó de activar o tener cualquier tipo de encuentros», destacó.
Respecto a la propuesta que han hecho algunos dirigentes políticos de unir las elecciones de regionales, concejales y municipales, Verdeal señaló que habría que «modificar la ley». Adicionalmente, la abogado también asomó la posibilidad de ir a elecciones de gobernadores con una única tarjetas y candidatos «únicos» como una muestra de unidad en la oposición.