Venezolana murió en Ecuador tras haber sido apuñalada por la exesposa de su actual pareja
Familiares de la falconiana Diocelys Salazar reportaron que fue asesinada por la exesposa de su actual pareja, Silvia Patricia Arango, quien le propinó múltiples puñaladas a plena luz del día en medio de una discusión acalorada en el lugar donde trabajaba la venezolana.
Medios locales de Riobamba, Ecuador, difundieron la noticia del asesinato, y luego la hermana de la víctima confirmó la información a sus familiares y amigos.
Según El Pitazo, Diocelys Salazar, de 22 años, madre de dos niños y oriunda de la ciudad de Coro, estado Falcón, fue asesinada por celos.
«Diocelys Salazar se encontraba en su sitio de trabajo calle Corondolet de Riobamba, cuando fue atacada. Luego discutir, la agresora sacó un cuchillo y apuñaló su cuerpo en reiteradas oportunidades. Los medios locales en Riobamba informaron que la homicida fue identificada como Silvia Arango, quien habría tenido como cómplice a otra mujer de nombre Lina Markines, encargada de rociarle gas pimienta a Diocelys en plena vía pública para después permitir que Arango la asesinara», detalló el reporte.
Según la versión, los testigos intentaron socorrerla trasladándola en moto a un centro de salud cercano donde murió a los pocos minutos de su ingreso.
Se conoció que Diocelys Salazar habría sido amenazada por Arango, por lo que había denunciado ante los órganos policiales ser víctima de intimidaciones desde hacía un mes, pero estas acusaciones no prosperaron.
Diocelys emigró a Ecuador junto a sus 2 gemelos de tres años de edad, quienes quedaron a cargo de una prima que residía cerca de Riobamba. La mayor parte de su familia tiene residencia en la urbanización La Velita, Coro.
También este martes, familiares de Orlando Abreu, el joven venezolano que fue asesinado en Perú pidieron justicia a las autoridades para esclarecer el caso y dar con la captura del victimario. Héctor Abreu, tío de la víctima agradeció el apoyo que han recibido durante esta situación que atraviesan, pues la madre de Orlando se encuentra en un delicado estado mental y de estrés por los hechos acontecidos según lo declarado por los familiares de Abreu a El Pitazo.