Seguías: Dilema de la oposición es cómo desmontar discurso abstencionista para asumir la vía electoral
El presidente de la consultora Datincorp, Jesús Seguías, afirma que la nación está arruinada, agotada y extenuada, por lo que está ansiosa de un destrabamiento de la crisis probablemente -relata- a través de un proceso de entendimiento político.
El escenario nacional comienza a nadar a contracorriente de las estrategias oficialistas u opositoras que propongan radicalizar el caos, explica.
Las más recientes encuestas de Datincorp reflejan que 88% de los venezolanos no confía en la dirigencia política, y que entre 82% y 88% de los ciudadanos rechaza el desempeño de Maduro y Guaidó.
Ello explica por qué, según Seguías, los empresarios privados decidieron recibir en su despacho nacional a Jorge Rodríguez, hombre de confianza de Maduro, contraviniendo las opiniones de Guaidó y sus principales aliados.
Esa reunión, dice, forma parte de “amagos aislados” a un proceso formal de negociación, a los que ya se han sumado algunos factores opositores.
“El gran dilema no es la ruta a tomar. El gran dilema es cómo desmonta la oposición un discurso abstencionista, de negación a toda solución electoral, para luego asumirla”, expresa en conversación con la VOA.
La unidad, punto clave
Seguías confía en que ya esté cerrado el ciclo de “confrontaciones absurdas” y estrategias erradas, como la insurrección popular o militar. “Los venezolanos están cansados de esta camorra cínica, destructiva. Estamos comenzando a entender que, si no nos entendemos, vamos a salir muy mal todos”, examina.
Remarca que la comunidad internacional está consciente de que la solución en Venezuela es una negociación política que conduzca a un desenlace electoral.
Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América