Luis Florido: Contraloría me inhabilitó a pesar de haber consignado mi declaración jurada
A través de su cuenta en Twitter el miembro de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Luis Florido, denunció este miércoles que la Contraloría General de la República (CGR) lo inhabilitó para ejercer cargos públicos a pesar de haber hecho la declaración jurada de patrimonio en los lapsos correspondientes.
“Este año firmé un poder para que mis abogados consignaran presencialmente mi declaración jurada. Lo hice no para reconocer a un ‘usurpador’, sino para dejar testimonio de la transparencia que hemos tenido durante este proceso en la AN”, dijo Florido en un audio difundido en su cuenta.
Mostró la carta dirigida a la CGR, en la que expone que no podía presentarse de manera presencial en el organismo debido a dolencias por una “hernia discal lumbar”. También dijo que no pudo hacer la declaración por la página web.
“El régimen de Maduro nos inhabilita arbitrariamente. Ni el exilio, ni la persecución, ni sus amenazas de cárcel con órdenes de captura han detenido mi acción parlamentaria”, dijo Florido, quien reconoce a la comisión delegada formada por la AN de 2015 que le da continuidad a su mandato, y expuso otros percances que tuvo a lo largo de su período como diputado.
“En 2016 anularon mi pasaporte sin juicio, sino mediante una medida administrativa del Saime. No hubo posibilidad judicial de revertirlo. Me mataron a un escolta, luego me colocaron flores en el vehículo. En dos oportunidades he recibido amenazas de muerte. He enfrentado juicios por traición a la patria. No hay lista de amenazas en la que no aparezca mi nombre”, señaló.
Este martes la Contraloría General inhabilitó a Juan Guaidó y otros 27 miembros de la AN de 2015 para ejercer cargos públicos por 15 años tras no presentar su declaración jurada de patrimonio.