J. Rodríguez ordena enviar lista de 267 diputados a Borrell: “Sería un honor que nos sancionaran a todos”
El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ordenó este martes enviar la lista de los 267 diputados que integran el Parlamento al Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, para que todos sean sancionados como ha ocurrido recientemente con 19 funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.
“Ciudadana secretaria, hágame el favor y frente a la frase de un borracho perdido que es el señor Leopoldo López Gil, borracho perdido, tengo su historia. Y que lo niegue. Frente a la amenaza de ese borracho, elabore la lista de los 267 diputados de la Asamblea Nacional y mándesela a Borrell y a toda la Unión Europea para que nos sancionen a todos”, dijo Rodríguez en la sesión de este martes, donde más temprano, la diputada Ilenia Medina, solicitó al Ejecutivo Nacional declarar persona no grata a la jefa de la delegación de la Unión Europea, Isabel Brilhante, como medida recíproca ante las sanciones.
“Sería un honor. No cabemos en la cantidad de asco que produce que haya personas que se hayan hecho adictos a las sanciones unilaterales, criminales y coercitivas, y que se regodean cuando hay niños y niñas que no pueden recibir tratamiento médico, porque como dijo el embajador de Narnia, se lo gastaron en prostitutas, así lo dijo este señor, Calderón Berti en una rueda de prensa”, agregó.
Rodríguez aprovechó el cierre de la sesión para enlazar los tres puntos del día pues, a su juicio, todos conllevan a un mismo punto: “borrar a la revolución bolivariana, someter al pueblo de Venezuela al sufrimiento, para de esa manera doblegar nuestra disposición a la libertad absoluta e independencia”.
En referencia al primer punto del orden del día, que trataba la defensa del territorio esequibo, señaló que la “lucha” no es contra Guyana, sino contra la Exxon Mobil “que se ha encargado de comprar a funcionarios, ministros, para hacerse de las riquezas que le pertenecen a Venezuela”.
En cuanto al segundo punto, donde mencionan la xenofobia contra venezolanos en Perú, mencionó que esta fue despertada, según, por Julio Borges cuando en 2017 “declaró que la migración venezolana era una enfermedad contagiosa en el territorio de América Latina, ¡Qué nivel de barbarie!”, dijo Rodríguez.
También hizo mención a los hechos del 23 de febrero de 2019 durante el Concierto Por Venezuela, insistiendo en que ese día trataron de “invadir” el país.
“Hasta los medios de comunicación 9 meses después reconocieron que fue un intento de invasión en Venezuela lo que ocurrió el 23 de febrero, pusieron a un estúpido decadente llamado Miguel Bosé a cantar en Cúcuta, montaron una parafernalia, llegó Piñera, Iván Duque y llegó Guaidó de la mano de narcoparamilitares, es la misma agresión, porque con la misma excusa del concierto, con la cantidad de cocaína que se consumió esa noche(…) traían armas, dinero, y eso es parte de la misma agresión. No han dejado su empeño criminal, sí están ahorita en Bogotá con una agenda pagada por Jimmy Story, que me dice que vaya a su programa, yo no tengo tiempo para ver historias de Narnia”, sostuvo el ahora diputado chavista.
En ese sentido, Jorge Rodríguez concluyó la sesión sometiendo a consideración “un acuerdo en repudio de las acciones y las medidas coercitivas, groseras, emitida por la Unión Europea contra 19 funcionarios del poder público venezolano”, además de revisar la oficina de la Unión Europea en Venezuela, a fin de elevar a la comisión de DDHH de la ONU que “se está atentando contra los derechos humanos de los venezolanos, a través de estas acciones”.
Consideración que se aprobó de manera unánime.