Fedeagro denuncia nuevas invasiones de fincas: Son grupos organizados que destrozan las casas y rompen las maquinarias

Economía Nacionales | febrero 22, 2021 | 12:44 pm | .

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, criticó hoy que se mantienen las invasiones ilegales en las fincas y granjas en los estados productores.

Durante una entrevista por Unión Radio, el gremialista dijo que las invasiones se dan en Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico, Lara, Zulia y Táchira.

Para él, “es una mala señal que le están dando a todos los productores que día a día hacen un gran esfuerzo por producir alimentos para todos los venezolanos”.

Según sugirió, son “grupos organizados” que llevan personas, mujeres y niños, por lo que a las autoridades se les dificulta expulsarlos. De hecho, afirma que en muchos casos destrozan las casas y se llevan todos los bienes.

“Rompen toda la maquinaria y prácticamente la finca queda en desuso”, criticó.

Aunado a tal situación, Fantinel insistió en la escasez de diésel, necesario para poder trabajar. Es tanto que “ayer recorrí casi 200 kilómetros de la autopista Regional del Centro y solamente vi dos camiones de frutas”.

“La escasez de combustible para la zona de occidente, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa y Lara debe ser tan importante que no ves la movilización de unidades”, señaló.

En ese sentido, precisó el productor que si bien sigue el trabajo, no hay crecimiento “al ritmo que quisiéramos”, por cuanto recordó que solo en 2020 pudieron levantar “un poquito” la producción de maíz, pero gracias a los productores privados.