Fauci pide a los estadounidenses no aglomerarse el domingo por el Super Bowl porque los casos están bajando
Las infecciones, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en los Estados Unidos han disminuido, en señal de que la situación está mejorando, sin embargo, los expertos médicos advierten de las aglomeraciones que seguramente se darán el domingo, durante el Super Bowl, pueden generar un alza en la incidencia.
Así lo consideró el experto Anthony S. Fauci, entrevistado en el programa Today de NBC, quien pidió a los estadounidenses evitar asistir a las grandes fiestas que suponen el partido más importante del fútbol americano.
“Simplemente manténganse quietos y tranquilos”, sugirió, para alertar que las fiestas con desconocidos aumentan la exposición al nuevo coronavirus.
Las recientes bajas en los casos en ese país se han visto frustradas por las aglomeraciones registradas en diciembre.
La semana pasada, los nuevos casos duración cayeron al menos un 6% y las hospitalizaciones un 14,5%, de acuerdo al rastreo que hace The Washington Post.
En declaraciones el miércoles, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, señaló la disminución de las cifras, pero señaló que las muertes seguían siendo el doble de lo que fueron durante el verano y advirtió sobre la proliferación de “varias variantes que probablemente han aumentado la transmisibilidad”.
Más de 449.000 personas han muerto a causa del virus en los Estados Unidos y se han informado más de 26,4 millones de infecciones.