Departamento de Estado: Expulsar a la embajadora de la UE solo aislará más a Maduro
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, expresó este jueves que la expulsión de la embajadora de la UE por parte de Nicolás Maduro, solo aísla más al «régimen» chavista que desconocen, y el cual ha exigido el levantamiento de las sanciones que impuso el bloque europeo para volver a dialogar.
«Esta acción lo único que hace es aislar al régimen de Maduro», dijo Price en rueda de prensa, recoge France 24.
El funcionario señaló que el mundo «sigue unido en su llamado a un retorno de la democracia a Venezuela» y que EEUU está comprometido a «trabajar con sus socios de la comunidad internacional» para promover la rendición de cuentas por la crisis venezolana.
«Creemos firmemente en la acción coordinada con nuestros aliados y socios», subrayó.
Hace unos instantes, la UE contestó a Maduro por la expulsión de Isabel Brilhante al declarar persona non grata a la representante del chavismo ante el bloque, Claudia Salerno.
«La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países», dijo el Consejo en un comunicado.
La decisión se tomó «a iniciativa del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad», Josep Borrell, precisa el comunicado.
Ayer Maduro amenazó con no dialogar más con la Unión Europea si no revocan las sanciones que impusieron el lunes a José Brito, Indira Alfonso, Remigio Ceballos, entre otros.
«La cúpula de la UE se equivocó con nosotros… Se meten con un país entero ¿y esperan que le demos las gracias por agredirnos? No. O ustedes rectifican, o con ustedes no habrá más nunca ningún tipo de diálogo, señores de la Unión Europea», sentenció Maduro.