Cómo prolongar la vida útil de tu teléfono celular
El teléfono celular es uno de los dispositivos más utilizados por los consumidores y la pandemia no ha hecho más que intensificar su uso. Por lo general, la vida útil de los smartphones es de 24 meses, pero que un teléfono celular perdure más o menos tiempo dependerá de los cuidados que le dé el usuario. En promedio, los consumidores cambian su teléfono cada 15 meses por no tomar los cuidados necesarios. ¿Quieres saber cómo prolongar la vida útil de tu teléfono celular? A continuación, te daremos consejos para que puedas aprovechar por más tiempo este dispositivo.
Protege tu teléfono
Lo primero que debes cuidar para prolongar la vida útil de tu teléfono es el aparato en sí. Por más que seas cuidadoso, es posible que tu teléfono se caiga ocasionalmente y si no tienes una funda o un estuche resistente es probable que, si esto sucede, dejen de funcionar bien algunos de sus componentes. Utiliza una funda que esté diseñada para tu modelo específico ya que esto lo protegerá y amortiguará mejor sus caídas. Además, los estuches te permiten tener un agarre más firme del dispositivo, lo que evitará que el teléfono se deslice en tus manos mientras lo usas.
Por otro lado, la pantalla es el componente que suele romperse o rayarse con mayor facilidad. Utiliza un vidrio o cristal templado para evitar rayaduras que no te permitan utilizar correctamente tu teléfono. Contar con un vidrio templado para tu pantalla hace que si se raya no tengas que gastar tanto dinero ya que solo deberás reemplazar la protección.
Cuida el almacenamiento
Si el teléfono tiene poco almacenamiento es probable que algunas de sus funciones no se ejecuten correctamente. Por esta razón, es aconsejable borrar fotos y archivos para que no se acumulen en nuestro dispositivo; lo mejor es guardarlos en la nube o en una memoria extraíble y mantener más espacio en la memoria de nuestro teléfono. Además, intenta no descargar muchas aplicaciones y borra las que no utilices frecuentemente. Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, puedes utilizar el navegador web para acceder, por ejemplo, al casino o a una plataforma de streaming sin necesidad de ocupar espacio en tu teléfono.
Procura que el dispositivo no se sobrecaliente
Darle un uso prolongado al teléfono celular hace que se aumente su temperatura y se sobrecaliente. Esto provoca que la batería y otros componentes internos se desgasten más rápidamente. Procura no utilizar tu teléfono mientras lo estás cargando ya que esto sobrecalentará el dispositivo afectando negativamente su rendimiento.
No esperes a que la batería se agote
Los expertos en telefonía celular recomiendan no esperar a que la batería se agote completamente para cargar el teléfono ya que esto produce un mayor desgaste. Lo más recomendable es cargar el teléfono cuando llegue al 10 por ciento y dejarlo enchufado hasta que supere, al menos, el 90 por ciento. Por supuesto, el teléfono funcionará mejor si alcanza el 100 por ciento durante una carga ininterrumpida.