Bernal informa mejoría del servicio eléctrico en Táchira: «Aún hay apagones pero los bajamos de 20 horas a 6»
El diputado y representante del chavismo en Táchira, Freddy Bernal, resaltó este viernes que han habido mejoras en cuanto al tema del servicio eléctrico en la entidad ya que aunque todavía hay apagones, solo duran entre 4 o 6 horas y no 20 como antes, pese a que habitantes lo consideran un calvario.
«Aun hay apagones, pero bajamos, de 20 horas a 6 o a 4. Se va a hacer la instalación de plantas eléctricas en Coloncito y La Tendida», explicó Bernal a los medios.
Defendió al chavismo por la crisis eléctrica en el estado al señalar quienes han puesto a pasar necesidad con la electricidad, «no somos nosotros, sino la oposición. Ustedes opositores aplaudieron, marcharon y celebraron los decretos contra PDVSA, BCV. Hasta champaña han tomado», pese a que expertos eléctricos avisaron del colapso del SEN por la falta de mantenimiento en años recientes, sobretodo previo al primer apagón masivo en marzo.
«Después de las sanciones, la Siemens y la General Electric no le venden repuestos para el sistema eléctrico nacional. Nos ha tocado fabricarlas e ingeniarnos las soluciones», argumentó Bernal.
Pese a la reducción de horas sin luz, habitantes de San Cristóbal denunciaron en enero que volvió «el calvario» de los cortes eléctricos cada 6 horas. Desconocen el motivo del racionamiento y condenaron que su vida esté condicionada por estar privados del servicio público.
Indican que desde el sábado 9 de enero comenzó la nueva jornada de cortes, que no ha sido anunciada por Corpoelec. «Nos están dando con el tobo, pues veníamos con solo dos horas diarias en esta zona, y ahora, ya volvemos a las cinco y seis, sin ni siquiera saber a qué horas las van a quitar» expresó Víctor Benítes residente de El Mirador.
Bernal, por otro lado, exigió a la gobernadora Laidy Gómez que «deje de llorar y deje de quejarse que bastantes recursos que le hemos dado».
«La gobernadora vive llorando por falta de presupuesto. A ella le dan recursos por el situado constitucional. Yo me pongo a articular y no a llorar», presumió.