Arreaza exige que la UE revierta sanciones «de inmediato» para reactivar el diálogo
El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, exigió este jueves que cese el apoyo a «factores golpistas y violentos» por parte de la UE, además del levantamiento de sanciones, para que se reactiven nuevamente las conversaciones entre el chavismo y esa instancia.
«Las medidas coercitivas, las interferencias sistemáticas en asuntos internos, el desconocimiento de instituciones soberanas y el apoyo a factores golpistas y violentos por parte de la UE (Alemania), deben ser acciones revertidas de inmediato, para reactivar diálogo con Venezuela», señaló en Twitter.
El tuit surge como consecuencia de un pronunciamiento de Alemania, país que calificó de «inaceptable» la expulsión de la embajadora de la UE, Isabel Brilhante.
«La expulsión del embajador de la UE en Venezuela es inaceptable y debe ser revocada», subrayaron en dicha red social.
En ese orden de ideas, expresan que el «régimen» de Maduro está «cerrando importantes canales de comunicación en lugar de resolver la crisis que se avecina en el país y mejorar la pésima situación de los derechos humanos».
Ayer Maduro amenazó con no dialogar más con la Unión Europea si no revocan las sanciones que impusieron el lunes a José Brito, Indira Alfonso, Remigio Ceballos, entre otros.
«La cúpula de la UE se equivocó con nosotros… Se meten con un país entero ¿y esperan que le demos las gracias por agredirnos? No. O ustedes rectifican, o con ustedes no habrá más nunca ningún tipo de diálogo, señores de la Unión Europea», sentenció Maduro.
A su juicio, a Europa le dio un «ataque de locura» y agredió a Venezuela. «Ellos se creen superiores, se creen la nueva potencia imperial del mundo».
Tras la expulsión de Brilhante, Arreaza amenazó con expulsar también a embajadores de España, Alemania, Francia y Países Bajos.
Las medidas coercitivas, las interferencias sistemáticas en asuntos internos, el desconocimiento de instituciones soberanas y el apoyo a factores golpistas y violentos por parte la UE (Alemania), deben ser acciones revertidas de inmediato, para reactivar diálogo con Venezuela. https://t.co/6IcGlmg4MQ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 25, 2021