«100 mil dosis es insignificante»: Narváez pide más vacunas y se apliquen sin color político
El abogador defensor de DDHH, Rafael Narváez, calificó de «insignificante» las 100 mil dosis de vacuna rusa para hacer frente al crecimiento exponencial del coronavirus y el incremento de fallecidos, sobretodo en un país de tantos millones de venezolanos.
El activista por los derechos civiles exigió al Estado hacer el mayor esfuerzo posible en adquirir mayor número de vacunas y no impregnarla de color político, no exigir ningún requisito que conduzca a una discriminación alguna como ha ocurrido anteriormente, «obligando a la población sacarse el carnet de la patria para gozar de algún beneficio sustituyendo al único documento legal que es la cédula de identidad».
Narváez expresó que es la hora de actuar «con humanidad en favor de nuestro pueblo»: «¿Qué más le puede pasar que no le haya pasado?, sueldos miserables que siguen incrementado la desigualdad social, niños y ancianos víctimas de desnutrición, aumento del desplazamiento forzado de venezolanos que siguen huyendo del hambre que luego son deportados con desprecio y xenofobia sin que el Estado emita pronunciamiento condenando el hecho».
finalizó haciendo llamando a todos los sectores del país, sociedades médicas, científicas, poderes públicos, el oficialismo y oposición a constituir un punto de encuentro por la “Vida” como gesto de humanidad y así «retomar lo que un día fuimos como país».
«El sufrimiento y el sacrificio asumido por nuestro noble pueblo ante los problemas de hambre por la hiperinflación indetenible, crisis sanitaria que nos hace muy vulnerables ante el covid-19, falta de gas doméstico, fallas de agua, combustible y permanentes fallas eléctricas, merece por humanidad que las vacunas lleguen lo más pronto posible», concluyó.
Las 100 mil dosis que llegarán la semana que viene solo alcanzarían para vacunar a 50 mil personas debido a que la Sputnik V requiere de dos aplicaciones para tener efecto.
Entre tanto, representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro avanzan en una mesa para saldar la deuda de la OPS y poder a las dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford que tiene Venezuela en el mecanismo Covax.