Vanguardia por la vida
La semana pasada sostuvimos varios encuentros con el personal médico de Anzoátegui, puntualmente con las autoridades de Saludanz, Salud Pública, directores del Hospital Luis Razetti y del Hospital de Niños y directores de la red ambulatoria de la zona metropolitana del estado.
A cada uno de ellos, como al resto de los trabajadores del sector salud, les agradecí en nombre de todos los anzoatiguenses por sus esfuerzos, entrega y capacidad de trabajo en medio de las más difíciles de las situaciones.
Además, analizamos la presente realidad en materia de salud pública, el impacto del Covid-19 tras los días de diciembre, y la realidad de otros males que están latentes en nuestro alrededor como son los casos de Paludismo, Sarampión y la Salmonelosis.
Escuché detenidamente las palabras de cada uno de los integrantes del equipo médico del estado, reflexionamos sobre la labor realizada antes de la pandemia y durante la misma; también sopesamos la situación hospitalaria y las actividades y decisiones que debemos tomar en procura de seguir fortaleciendo las políticas sanitarias de la entidad.
Recordé – en primer orden – la inversión realizada en la rehabilitación, mejoras y reacondicionamientos de espacios de salud en hospitales y ambulatorios a través del programa Obras para la Vida, el cual se ejecutó en el 2020 a pesar de la asfixia presupuestaria y las limitaciones acaecidas debido a la cuarentena. Igualmente, repasamos los temas pendientes y los puntos aún débiles en esta materia.
Sostuve un encuentro con los directores de ambulatorios y hospitales en la zona Oeste, a quienes también le reiteré la posición del gobierno regional de seguir adelante con la misión de salvar vidas como eje fundamental de la administración estadal y como principal línea de acción, y reafirmamos nuestro compromiso de continuar – más allá de las trabas que nos coloquen desde Caracas – con la firme determinación de consolidar todos los espacios para la vida en el estado.
Hoy más que nunca estamos decididos a luchar por la salud, el bienestar y la vida de todos los anzoatiguenses; hoy más que nunca estamos listos para defender a nuestro pueblo de todas las amenazas que se presenten, tanto aquellas representadas en virus y/o bacterias y de aquellas que son encarnadas en filosofías políticas erradas y ya fracasadas.
Aquí no estamos dispuestos a ceder, ni a rendirnos. Aquí vamos a seguir de pie dándolo todo por los anzoatiguenses; ya sea en el campo de la salud, de las manos de los héroes de batas blancas, o en la calle. Estaremos siempre en movimiento haciendo lo que tenemos que hacer para cuidar a nuestra gente y hacer respetar a la sociedad anzoatiguense.
La Gobernación de Anzoátegui mantendrá – y hasta aumentará – las políticas de acción social. Es decir, vamos para la calle, pa’lante es que vamos, y llevaremos a cada sector salud, protección y atención integral para miles de ciudadanos, que desde Soledad hasta Boca de Uchire, necesitan socorro, y apoyo.
Aquí nadie se rinde; aquí seguimos en movimiento por la vida, por ti, por Anzoátegui.