Trump se despide desde la base Andrews y desea «éxito» a la nueva administración: «Nos vemos pronto»
Desde la Base Aérea Andrews en Washington, acompañado de su esposa, Melania, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se despidió de sus seguidores, augurando mucho éxito a la nueva administración, pero sin mencionar a su sucesor, el demócrata Joe Biden.
“Siempre lucharé por ustedes, estaré observando, estaré escuchando y estaré diciéndoles que el futuro de este país nunca fue mejor. Deseo a la nueva administración buena suerte y mucho éxito, creo que tendrán éxito. Tienen las bases para hacer algo grandioso”, dijo.
“Ha sido un gran placer y un privilegio ser el presidente de este gran, gran país. Han sido 4 años increíbles, hemos conseguido muchas cosas. Ha sido algo muy especial y la primera dama ha sido una mujer con gran dignidad y tan popular entre la gente”, añadió.
Trump cargó contra los demócratas pero no directamente, sugiriendo que esperaba que no hubiera aumento en los impuestos, una medida que está en la palestra de Biden.
“Espero que no eleven sus impuestos, pero si elevan sus impuestos recuerden que yo se los dije que lo iban a hacer”, advirtió.
En el lugar, donde el Ejército le rindió honores militares al 45° Comande en Jefe, aprovechó para rendir homenaje a quienes han sufrido por culpa del ‘chinavirus’, en referencia al coronavirus.
“Es algo horrible que le ha pasado al mundo y todos sabemos de dónde viene. Tengan mucho cuidado. Queremos rendir respeto a las personas que han sufrido”, señaló Trump.
Melania también habló al público y agradeció la confianza en los cuatro años de mandato de Trump. “Fue un placer haber sido su primera dama”, indicó.
Trump y su esposa abordaron el avión presidencial Air Force One por última vez. Viajarán hacia Florida, al club privado del magnate en Palm Beach.
Más temprano
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.
Trump se dirige a la base aérea militar de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, donde celebrará un breve acto de despedida con seguidores, y posteriormente subirá al avión presidencial, Air Force One, por última vez para viajar a su club privado de Palm Beach (Florida).
El magnate neoyorquino rompió así la tradición y no estará presente en la ceremonia de investidura de su sucesor.
Trump no ha reconocido la derrota en las elecciones de noviembre pasado y sigue denunciando, sin evidencia, «fraude electoral».
Con su salida de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica en los que pasará a la historia como el primer presidente de EE.UU. al que se le han abierto dos procesos de enjuiciamiento político, el último de los cuales está pendiente en el Senado. EFE