Timoteo Zambrano desde Miraflores: Decisión de la CIJ sobre Esequibo pone en peligro la región
El diputado electo el 6D, Timoteo Zambrano, aseguró este jueves que la decisión de la CIJ de declararse competente sobre el caso del Esequibo atenta contra la paz de la región, por lo que llamó a acudir al Consejo de Seguridad de la ONU para que intervenga en el caso.
«La lucha tiene otro carácter y por eso debemos hacer esta lucha nuestra pero también continental. La Corte ha subvertido el derecho internacional con esa decisión. Tenemos que ir al Consejo de Seguridad de la ONU y decir que la decisión de la corte pone en peligro la paz de la región», sostuvo Zambrano desde Miraflores en reunión con Nicolás Maduro.
Insistió el parlamentario que «tenemos que llegar a todas las instancias para defender el territorio del Esequibo con inteligencia».
Zambrano, junto a Hermann Escarrá y Earle Herrera, conforman una comisión que acompañará a la administración de Nicolás Maduro en la «defensa del Esequibo», dijo temprano Jorge Rodríguez.
«Se conformará una comisión especial que acompañe al gobierno de Venezuela en la defensa del territorio de la Guayana Esequiba, que acompañe a los expertos en la posición del Parlamento venezolano. Hemos decidido crear la comisión especial para la defensa de la Guayana Esequiba y la soberanía territorial, el presidente será un jurista, experto en el área constitucional del derecho, el diputado Hermann Escarrá, primer vicepresidente: Earle Herrera, segundo VP: Timoteo Zambrano», expresó.