Saab involucró a hermano del dip. Ángelo Palmeri en incautación de droga en el Caribe
El fiscal general Tarek William Saab señaló al hermano del secretario de la AN de Juan Guaidó, Ángelo Palmeri, de haber estado involucrado en la incautación de al menos 4 kilos de cocaína que estaban en una embarcación navegando en aguas de Surinam.
En rueda de prensa, Saab mencionó a Benny Palmeri Bacchi, quien junto a 12 personas fueron señaladas por el Ministerio Público. 11 ya están detenidas.
Mencionó Saab que el 17 de enero, autoridades francesas solicitaron al Comando de Guardacostas de Venezuela una autorización para realizar la visita y registro de una embarcación de bandera venezolana, identificada con el nombre Caribe Azul, que se encontraba a 500 millas náuticas al noreste de Surinam.
Agregó que una delegación integrada por funcionarios del Ministerio Público (MP), Oficina Nacional Antidrogas y la cancillería se trasladó a Martinica “para observar la destrucción de las 4,2 toneladas de cocaína y recibir las actas del procedimiento, evidencias y la entrega de los ocho detenidos”.
“La investigación reveló que la droga fue cargada en alta mar mediante lanchas rápidas en otra embarcación llamada Arcángel, que zarpó y luego trasladada al Caribe Azul para ser recogida en aguas internacionales por un buque extranjero”, precisó.
Ocho detenidos fueron presentados ante el tribunal por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.
Dice Saab que Palmeri Bacchi “fue condenado en 2015 en una Corte de Miami tras declararse culpable de colaborar con el capo colombiano Jaime Alberto Martín Zamora, alias Beto Marín y quien fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a Estados Unidos”.
“Palmeri Bacchi llegó a un acuerdo con la Corte de Miami que le redujo la pena a cambio de información. Tras cumplir su condena fue deportado y hacía vida en el oriente del país”, dijo Saab.