Maduro ofrece el «oxígeno necesario» a Brasil para atender colapso en Manaos
Mientras en distintos estados del país denuncian la falta de insumos en hospitales, la administración de Nicolás Maduro ofreció todo el «oxígeno necesario» al gobernador de Amazonas (Brasil) y así atender el colapso en Manaos por los casos de coronavirus.
La información la dio a conocer el canciller de la administración chavista, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.
«Por instrucciones del Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del estado Amazonas, Brasil Bandera de Brasil, Wilson Lima, para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaos. ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!», tuiteó.
Hace menos de un mes la gobernadora de Táchira, Lady Gómez, alertó que en la entidad se acabaron los insumos para atender al virus, y que la UCI del Hospital de San Cristóbal está ocupada en 100% con pacientes de Covid.
Mientras tanto, doctores del Hospital Central de Mérida denunciaron hace un par de semanas que el recinto llegó a su tope.
Manaos por su parte enfrenta a partir de hoy un toque de queda de once horas diarias, entre las 19.00 y las 6.00 del día siguiente, ante el colapso sanitario causado por la Covid y que obligó a las autoridades a enviar sus enfermos a otras ciudades.
Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil ??, @wilsonlimaAM para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en#Manaus. ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 14, 2021