Maduro abandonó el Esequibo a cambio de apoyo político a su proyecto, afirmó Borges
El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de «abandonar al Esequibo, tras las declaraciones del oficialismo quienes mostraron su rechazo hacia Guyana por no querer ceder territorio en las negociaciones previas.
«Maduro abandonó el Esequibo a cambio de apoyo político internacional a su proyecto expansionista que ha desangrado las arcas de la República y arruinado a Venezuela», expresó Borges en Twitter.
«De manera negligente, nunca objetaron las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales; y decidieron no acudir a la CIJ para defender los derechos de la nación», añadió Borges, quien también destacó que en las próximas horas emitirá un comunicado sobre lo expuesto anteriormente.
«Los venezolanos, una vez recuperada la democracia junto a la Fanb, retomaremos el trabajo para recuperar el Esequibo. La dictadura se ha dedicado a engañar a importantes sectores militares que están preocupados por la reclamación y defensa de la fachada atlántica», destacó Borges, quien también añadió que la entrega del Esequibo fue «un acto de traición a la patria» de parte del oficialismo.
Maduro abandonó el Esequibo a cambio de apoyo político internacional a su proyecto expansionista que ha desangrado las arcas de la República y arruinado a Venezuela.
— Julio Borges (@JulioBorges) January 11, 2021