Legisladores aseguran que en EEUU hay un intento de “golpe de Estado”
Diversos legisladores de EEUU denunciaron este miércoles un intento de “golpe” luego de que simpatizantes del presidente saliente Donald Trump irrumpieron en el Congreso y obligaron a suspender la sesión en marcha buscando impedir la certificación de Joe Biden como presidente, informó AFP.
“Una turba irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos para revertir una elección. Un golpe en marcha”, indicó la representante Val Demings en Twitter.
Mientras que el congresista Seth Moulton sostuvo que “esto es anarquía. Es un intento de golpe. Y está ocurriendo en Estados Unidos a causa de legisladores ilícitos”.
Otros que también describieron el asalto como un intento golpista, acusaron a Trump de incitar a los manifestantes cuyas protestas detuvieron la confirmación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, reseña el portal.
“El presidente está incitando al terrorismo doméstico”, afirmó el representante Mark Pocan.
Horas antes, la alcaldesa de Washington DC en EEUU, Muriel Bowser, ordenó el toque de queda en la capital del país desde las 6:00 pm del miércoles, hora local, hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero ante las manifestaciones de seguidores del mandatario saliente Donald Trump, informó TVV Noticias.
Mundo en Conflicto mostró en Twitter un video donde se observa a manifestantes pro Trump, vestidos de vikingos quienes ocupan parte del edificio del Capitolio de Washington. Hasta ahora hay una manifestante herida de bala.
Más temprano
El expresidente Donald Trump convocó a una manifestación en Washington donde insistió en desconocer los resultados de los comicios electorales que dieron por vencedor al demócrata Joe Biden donde su victoria se formalizará hoy cuando el Congreso se reúna por la tarde y certifique los resultados.
“En alguna ocasión llegamos a 65 millones, pero dicen que perdimos. Nosotros no perdimos la elección. Es importante decir que ¿alguien cree que Joe Biden sacó 80 millones de votos? No es posible”, comentó Trump en la manifestación.