Centros comerciales piden trabajar de 10 am a 8 pm
Un horario comprendido de 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche es lo que solicitan en el gremio de los centros comerciales para poder trabajar y evitar las aglomeraciones.
Así lo señala la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, quien en una entrevista para Unión Radio, declaró: “que permitan esta amplitud de horarios para que no existan aglomeraciones, porque hay mucha gente que sale del trabajo después de las 05:00 de la tarde”.
Itriago sostiene que no tiene sentido que los centros comerciales trabajen de 7 a 5 porque, debido al esquema de 7+7, la actividad no se ve favorecida.
Sobre diciembre, aseveró que la flexibilización permitió que hubiera afluencia y altas visitas a los centros comerciales. “Ese mes de respiro comercial permitió (…) ofrecer lo que el público estaba buscando sin necesidad de quedarse en su casa”, precisó.
Por su parte, el presidente de La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohén, señaló que durante la flexibilización ampliada que se implementó en el país durante el mes de diciembre, el sector pudo optimizar las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19 y llegó a la conclusión de que es posible eliminar el esquema 7+7 (siete días de flexibilización, seguidos de siete días de cuarentena).
“Quisiéramos que se vaya estudiando la eliminación del 7+7, para que la gente pueda volver a trabajar de manera continua, inclusive podríamos trabajar en dos turnos, para atender mejor al público en un horario más amplio”, dijo en entrevista para Primera Página de Globovisión.
Cohén alegó que una mayor apertura de los centros comerciales ayudaría a eliminar las aglomeraciones que se forman cuando los establecimientos vuelven a trabajar después de una semana de cuarentena radical y esto reducirá las posibilidades de contagio.
“Trabajar en horario continuo ayudará, por ejemplo, a que no se congestione una tienda, porque solo trabaja 14 días al mes”.
“Nosotros quisiéramos que abrieran los cines, ellos ya presentaron su protocolo de bioseguridad, y en otras partes del mundo han abierto sin mayores inconvenientes”, enfatizó Cohén.
«La experiencia de acudir a un centro comercial puede ser educativa, porque indica a los venezolanos cómo deben cumplir las medidas de prevención en otros espacios, como el trabajo o eventuales reuniones familiares, además de ser un esparcimiento necesario. La experiencia de diciembre nos demostró que la gente está dispuesta a volver a los centros comerciales”.