Casa Blanca: Nuestra meta es apoyar una transición pacífica en Venezuela
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó este martes que el Gobierno de Joe Biden tiene como fin apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela, a través de elecciones «libres y justas», ya que Biden siempre ha tenido «muy claro» el enfoque hacia el país.
«La meta de EEUU es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones libres y justas. El presidente siempre ha tenido muy claro que el enfoque hacia Venezuela que además se centra en atender la situación humanitaria de Venezuela, darle apoyo al pueblo venezolano y revitalizar la diplomacia multilateral en aras de perseguir a violadores de DDHH», dijo Psaki a los medios.
En cuanto al TPS, dijo que no tiene «nada que añadir», ya que «nuestro equipo de seguridad nacional está revisando todas las medidas y posiciones tomadas por el Gobierno de Trump y daremos una actualización cuando la tengamos».
Esto ocurre tan solo un par de días después que Nicolás Maduro llamara a Joe Biden a «pasar la página» y reestablecer las relaciones entre ambos.
Sin embargo, la administración de Biden ya había confirmado la semana pasada su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, manteniendo así la línea del expresidente Donald Trump.
Analistas han considerado que Biden mantendrá las sanciones pero que habrá «flexibilizaciones» para que las medidas no afecten a los venezolanos.
Luis Vicente León, por su parte, considera que Biden no dará la misma importancia que le dio la administración Trump al caso Venezuela.
#26Ene #EEUU@Gbastidas: pronunciamiento de la Casa Blanca sobre Venezuela:
-Ratifican transición pacífica y democrática con elecciones libres y justas.
-Atenderán situación humanitaria.
-Reforzarán multilateralismo para perseguir a violadores de DDHH. pic.twitter.com/jD8aN1WpKB— Reporte Ya (@ReporteYa) January 26, 2021