Buque iraní Golsan llegó al puerto de La Guaira: Reuters
El buque iraní Golsan llegó este jueves al puerto de La Guaira, según datos de Refinitiv Eikon, en lo que sería la continuación de la alianza comercial entre dos países objeto de sanciones por parte de Estados Unidos, informó Reuters.
El portal destaca que Irán ha estado suministrando gasolina para aliviar la escasez de combustible en Venezuela causada por la decadencia de las refinerías de la nación sudamericana, la cual se ha visto agravada por las sanciones. También ha enviado comida para ayudar a la administración de Nicolás Maduro.
El buque de carga de bandera iraní Golsan, propiedad de Mosakhar Darya Shipping Co, salió de Irán a finales de noviembre, según datos de Eikon. Arribó a La Guaira, al norte de la capital venezolana.
Hasta ahora no se sabe de inmediato qué carga estaba transportando.
A mediados del año pasado, el Golsan, un buque de carga general con capacidad para transportar 22.882 toneladas, trajo alimentos para abastecer a nuevo supermercado iraní. Posteriormente, el buque regresó a Irán llevando un cargamento de alúmina, un polvo refinado de bauxita que es un material clave para fabricar aluminio.