Biden: Trump trató de usar una «turba» para silenciar a casi 160 millones de estadounidenses
El presidente electo de EEUU, Joe Biden, cargó este jueves contra Donald Trump a quien acusó de usar una «turba» para silenciar las voces de casi 160 millones de personas tras los hechos de ayer en el Capitolio donde 4 personas murieron.
De esa forma, también le responsabilizó de desatar un «asalto total» contra las instituciones de la democracia desde el principio. «Y ayer fue la culminación de ese ataque implacable».
«Lo que presenciamos ayer no fue disidencia. No fue desorden. No fue protesta. Fue caos. No fueron manifestantes. No se atrevan a llamarlos manifestantes. Eran una turba desenfrenada. Insurreccionistas. Terroristas nacionales. Así de básico», señaló Biden en rueda de prensa.
Consideró que ayer fue «uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación. Un asalto sin precedentes a nuestra democracia».
«Nadie puede decirme que si hubiera sido un grupo de Black Lives Matter protestando, habrían sido tratados de manera muy diferente a la turba de matones que irrumpió en el Capitolio. Todos sabemos que eso es cierto. Y es totalmente inaceptable», enfatizó.
Por último les dijo a sus candidatos al Departamento de Justicia que «no trabajarán para mí. No son el presidente ni el abogado del vicepresidente. Su lealtad no es para mí. Es para la ley. La Constitución. La gente de esta nación».
Al menos 4 personas han sido confirmadas como fallecidas tras el asalto al Capitolio por parte de afectos a Donald Trump, quien mostró su rechazo a los resultados que dieron por victorioso a Joe Biden.