Biden quita del Despacho Oval “botón rojo” donde Trump pedía Coca-Cola Ligth al instante
El presidente de EEUU, Joe Biden, quitó este jueves el “botón rojo” del Despacho Oval, el cual usaba su antecesor en el cargo, Donald Trump, para pedir una Coca-Cola Ligth al instante, informó el reportero Tom Newton Dunn.
El periodista detalla vía Twitter que cuando entrevistó a Trump junto al también comunicador Tim Shipman, “nos fascinó lo que hizo el pequeño botón rojo. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola Light en bandeja de plata. Ese botón se ha ido ahora”.
En su llegada al poder, Biden ha realizado y seguirá realizando una serie de cambios en la política y en decisiones de su nación en comparación a Trump, como el regreso del país al Acuerdo Climático de París. Aún está en veremos si reconocerá a Nicolás Maduro como presidente o a Juan Guaidó como mandatario encargado de Venezuela, aunque ya parte de su gabinete ha reiterado que seguirán apoyando al líder opositor en su lucha por la democracia, y elecciones libres y verificables.
Este jueves, Biden presentó su estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus que ya deja 400 mil muertos en ese país. Algunas de las medidas son cuarentena obligatoria y pruebas negativas a quienes lleguen a la nación.
En tal sentido, Biden ordenó montar centro de vacunación para acelerar la inmunización contra el virus y así cumplir el objetivo de vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días, además del uso de mascarillas en jurisdicciones federales. La exigencia de la prueba negativa antes de abordar un vuelo hacia EEUU ya había sido impuesta por la administración de Donald Trump, no así el aislamiento el cual era solo una sugerencia.
Mientras que este miércoles tras asumir el cargo, firmó una combinación de 11 órdenes ejecutivas, memorandos, directivas y cartas que permitirán los pasos iniciales para abordar temas como la pandemia del Covid-19, alivio económico, cambio climático, equidad racial, e inmigración.
President Biden has removed the Diet Coke button. When @ShippersUnbound and I interviewed Donald Trump in 2019, we became fascinated by what the little red button did. Eventually Trump pressed it, and a butler swiftly brought in a Diet Coke on a silver platter. It's gone now. pic.twitter.com/rFzhPaHYjk
— Tom Newton Dunn (@tnewtondunn) January 21, 2021