ALAV: La reactivación de vuelos depende también de que las líneas aéreas quieran operar
El presidente de ALAV, Humberto Figuera, infirió que hubo una conversación entre las autoridades de Venezuela, República Dominicana y Panamá para reactivar nuevamente los vuelos, a pesar de que hasta el momento esos países no han anunciado nada.
“Si Venezuela tomó la decisión de reactivar las rutas de República Dominicana y Panamá es porque debió haber una conversación previa con las autoridades de esos países”, dijo. “No hay ningún pronunciamiento de República Dominicana, ni de Panamá para que los vuelos venezolanos lleguen a esos países”.
A juicio de Figuera, ya corresponde a cada autoridad “tomar las decisiones correctas” con el fin de garantizar la salud de los pasajeros, pero que en todo caso, la reactivación de rutas no solo depende de las autoridades aeronáuticas “sino también de que las líneas aéreas estén dispuestas a operar”.
Señala Figuera que en Venezuela, los aeropuertos están “actualizados” con las normas de bioseguridad, pero el pasajero “también debe estar consciente de cuáles son sus deberes y derechos”, comentó en una entrevista por Circuito Onda.
Sobre los contagios de covid-19 en los aviones, el presidente de ALAV recordó que se ha demostrado que no hay riesgo por los filtros que se utilizan en las aeronaves.
Y finalizó sobre la exigencia de prueba PCR negativa en algunos países. Dijo que el pasajero es quien debe averiguar con la línea aérea cuál es la prueba que pide cada país y los días de anticipación.