Veppex: Abstención de ayer demostró que Maduro sigue en Miraflores por los militares y los delincuentes
El exilio venezolano celebró la abstención en las elecciones parlamentarias de ayer, donde, según Veppex, un 90% no asistió a las urnas para elegir a la nueva Asamblea Nacional.
“Esta expresión de rechazo demuestra que los venezolanos no apoyan al régimen de Nicolás Maduro, ni creen en las elecciones como un mecanismo para salir de la tiranía. La poca participación evidenciada el día de ayer mostró que ni los partidarios del régimen salieron a votar, y que Maduro se encuentra en el poder solo por el apoyo de los militares y de grupos delincuenciales armados”, señaló la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en un comunicado.
A su vez, agradecieron a los países de la comunicad internacional, como Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Chile y Colombia “que han manifestado que no reconocen el resultado de esas elecciones por considerarlas ilegítimas”.
“Hacemos un llamado a los países que no se han manifestado a que desconozcan estas elecciones que no son legítimas y han sido ampliamente rechazada por todos los venezolanos y haremos lo necesario para una vez que se conozcan quienes obtuvieron un curul en la ilegítima asamblea, sean sancionados internacionalmente por prestarse al gran fraude electoral fraguado por la narco tiranía de Nicolás Maduro”, señala el comunicado firmado por José Antonio Colina, presidente de Veppex.
Ayer se celebraron las parlamentarias convocadas por el CNE designado por el TSJ/ANC, donde el chavismo resultó ganador con más del 60% de los votos escrutados.
Así, se erigirá un nuevo Parlamento a la par con el socialismo y la llamada revolución bolivariana, que, de acuerdo al presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, emitirá legislaciones que para el pueblo serán de obligatorio cumplimiento.